Cómo mantener su casa con un olor fresco 9 maneras de hacer que su morada difusor de aroma air wick huela increíblemente bien
Mantener la morada limpia y ordenada puede parecer una batalla constante. Pero es una guerra que puedes ganar. Estar al día no tiene por qué llevar mucho estación ni parecer un función duro. Siempre que tengas los trucos adecuados en la manga, sustentar la casa no tiene por qué ser una tarea tan ardua. Al fin y al cabo, una domicilio no es sólo un lugar donde dormir y guardar las pertenencias.
También es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro circunstancia cuando no estamos en el quehacer o en la escuela, así que debería ser un lugar en el que disfrutemos. Un casa acogedor, limpio y fresco no sólo es más agradable para vivir, sino que también tiene beneficios reales para la salud. Por ejemplo, se ha demostrado que el olor a moho desencadena respuestas de estrés en el cerebro y nos pone más alerta que si respiráramos el aroma de pan fresco o de hojas de eucalipto. Estos son algunos consejos sencillos para que tu domicilio huela bien...
Vacío
Nada hace que un hogar huela más fresco que una aspiradora. Si su vivienda se siente un poco cargada y rancia, una rápida aspiración de los suelos será todo lo que necesita para refrescar su almohadilla. Una aspiradora ayudará a eliminar el polvo, la suciedad y los alérgenos de los lugares de difícil camino de su casa, como debajo de las camas, detrás de los muebles y en los bordes de las paredes.
Se aconseja pasar la aspiradora por lo menos una vez a la semana, ya que es ideal para eliminar el polvo y los alérgenos que pueden ser perjudiciales para la respiración. Cuando limpies la aspiradora, asegúrate de sacar la bolsa del polvo y lavarla regularmente. Puede servirse agua caliente y un detergente suave para limpiarla.
Abrir las ventanas
Abrir las ventanas durante 10-15 minutos cada día puede hacer maravillas en tu casa. No sólo posibilita que entre aire fresco, sino que también faculta disfrutar de los aromas de la naturaleza. Aunque abrir las ventanas es una buena manera de refrescar el aire, es trascendental tener en cuenta algunas cosas.
Asegúrate de que la temperatura del interior de la domicilio no es demasiado cálida o fría antes de abrir las ventanas, y de que no hay muchos insectos o plagas en el exterior que puedan entrar. Además, la morada debe estar ya limpia y seca antes de abrir las ventanas. De este modo, no introducirá la suciedad del exterior en el interior, y la lar se secará más rápidamente cuando vuelva a cerrar las ventanas.
Encender velas aromáticas
Los aromas relajantes de las hierbas y las especias son una forma estupenda de refrescar tu casa de forma natural. Encender velas aromáticas es una forma rápida y sencilla de hacer que tu morada huela bien. Es un método que se ha empleado durante siglos y sigue siendo tan relevante como siempre. Una de las ventajas de las velas aromáticas es que puedes elegir el aroma en función del ambiente que quieras crear en tu casa. Aromas como la lavanda, la manzanilla y el eucalipto son conocidos por ser relajantes y promover una sensación de calma. Por su parte, los aromas cítricos como el limón y la naranja son ideales para aportar un poco de energía al hogar.
Cambiar el filtro de aire
Un filtro de aire es una parte esencial de una buena estrategia de calidad del aire interior. Puede eliminar las partículas nocivas, los alérgenos y los olores del aire de su hogar. Un filtro de aire sucio u obstruido puede hacer que su sistema de climatización funcione durante más tiempo, lo que a su vez aumenta su factura de energía. Además, también puede hacer que su morada huela mal. Una buena regla general es cambiar el filtro de aire de su sistema HVAC cada 6 meses.
Secar la ropa con olor a fresco
Secar la ropa en el tendedero es una forma estupenda de refrescar tu lar de forma natural. Es una opción de bajo coste y esfuerzo que requiere muy poco mantenimiento. Secar la ropa en el tendedero aprobrueba que los olores frescos y naturales se impregnen en tu casa. Es una forma estupenda de mantener un olor fresco en tu casa, sobre todo en los meses de verano, cuando puedes secar la ropa en el exterior. Sin embargo, si vives en una zona especialmente húmeda, se recomienda secar la ropa en el interior durante la temporada de lluvias.
Ten un desodorante que rote constantemente
Un ambientador es una buena forma de sustentar el olor de tu casa, pero sólo dura unas horas antes de perder su aroma. Por desgracia, cuando la mayoría de la gente se da cuenta de que el olor de su casa ha desaparecido, suele ser demasiado tarde. Lo mejor es prevenir los malos olores desde el principio. Un ambientador, un desodorante o una vela perfumada son una buena forma de sostener el buen olor de tu casa. Pero con un desodorante rotativo, puedes disfrutar de los beneficios de diferentes aromas durante semanas.
Cocinar con especias y hierbas
Las especias y las hierbas no son sólo cosas que se añaden a la comida para darle sabor. También se sabe que tienen muchos beneficios para la salud. Se ha demostrado que algunas hierbas y especias reducen el estrés y la ansiedad, favorecen un sueño reparador y disminuyen la sensación de depresión. Además, se sabe que el olor de estas especias y hierbas ayuda a refrescar el hogar. Es una buena forma de engañar a tu cerebro para que piense que tienes una vivienda limpia y con un olor fresco, mientras que en realidad puedes oler las especias y hierbas en tu comida.
Conclusión
Mantener la vivienda limpia y ordenada es una batalla constante, pero merece la pena luchar contra ella. Con los trucos adecuados bajo la manga, sustentar la domicilio no tiene por qué ser una tarea tan ardua. Una casa no es sólo un lugar donde dormir y guardar las pertenencias. También es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro edad cuando no estamos en el misión o en la escuela, por lo que debe ser un lugar que disfrutemos. Un hogar acogedor, limpio y fresco no sólo es más agradable para vivir, sino que también tiene verdaderos beneficios para la salud.